Juegos misteriosos (Juegos de la mente?)


"Ouija" le llaman muchos. Yo lo conozco como el "juego de la copa"…

Lo “jugué” hace unos cuantos años. No era “sofisticado” como el que vemos en la imagen, sino con los recursos modestos de una copa o un vaso y varios papelitos con las letras y los demás elementos escritos con lapicera.

Las experiencias que tuve fueron algunas muy fuertes y verdaderamente excitantes. Tan fuertes y excitantes que no he vuelto a “jugar”…

Hay quienes lo toman justamente como un juego. Pero no lo es de ninguna manera. Hay en cambio, quienes aseguran que es peligroso. No lo sé en concreto. Lo único que sé es que es realmente extraordinario lo que sucede. No sé si es el propio inconciente de los participantes lo que da el impulso para que la copa se mueva, o verdaderamente es un espíritu o ente similar el que lo hace. Pero lo cierto es que sentir el movimiento tan firme, veloz y enérgico de la copa con sólo un ínfimo roce de la yema de un dedo es algo que no se puede explicar. Y luego, dejar de tocar la copa y que siga moviéndose con sentido, con “racionalidad” es increíble, sorprendente, hasta angustiante en algún momento.

No sé si alguna vez volveré a animarme a “jugarlo”. Me gustaría porque lo misterioso me atrapa definitivamente. Pero no sé.
No lo sé…


Y a propósito de "juegos" y de "conciencia" o no...

 MIND GAMES - JOHN LENNON

No hay comentarios:

Publicar un comentario