Lo incierto...


Desde algún lugar de la nada llegan pensamientos dispersos y oscuros; imágenes que desgarran el corazón y que la memoria no reconoce como propias. Sueños, alucinaciones, fantasías indescifrables. Lugares inconcebibles; palabras; símbolos que nunca antes había visto pero que reconozco. Tal vez sean rastros ancestrales de mitos grabados en el subconsciente más profundo, de orígenes extraños e insondables, imposibles de imaginar.
Signos de un pasado que parece muerto y olvidado. Símbolos que subyacen ocultos o que quedaron extraviados en los laberintos de la mente.
Le temo a la posibilidad de reconocerme en ellos. No quiero saber de sus significados ni de los por qué de su aparición, pero me atraen como si fueran un imán poderoso y entonces me sumerjo en las aguas turbias de la desesperación.
En este día todo es duda y confusión.Nada es lo que es ni será como antes fue.
¿Y si la rosa no es tan bella como pensaba o si los cielos no son el reflejo de infinita libertad que supuse?
¿Y si nada de lo que concebí tiene sentido? ¿Si la nada es el todo y sufro por lo que no existe ni existió jamás?
¿Y qué si lo que me tuvo engañada todo este tiempo fue la luz y no la oscuridad?

Resuena el silencio en mi cabeza con el estruendo apagado de todos los miedos adosados a los huesos. Imagino páramos y desiertos, arideces que se expanden por las estrías cavernosas de la realidad, donde mueren las palabras y desfallecen las ilusiones...