Los sueños, ¿sueños son?
¿Dormir será una forma leve de muerte? ¿Una muerte diferente? ¿Un simulacro?
Si la muerte es sólo un cambio de estado, un paso de una realidad a otra, de una dimensión básica a otra más compleja y sutil… entonces creo que no estoy tan errada al pensar que el sueño es algo similar, aunque no tan drástico.
Tal vez sea una suerte de ensayo para la muerte.
Un entrenamiento para estar preparados cuando nos toque dar un paso tan trascendente…
Deja Vu...
Se dice que los famosos “deja vu” son fragmentos de memoria de vidas anteriores. Breves momentos que logran escapar de ese “olvido programado” de todas nuestras vidas previas y retornan a nosotros desde pasados recientes o muy remotos. Yo tiendo a pensar que algo de esto puede haber.
De chica tenía estos “deja vu” bastante seguido. Inclusive durante mi adolescencia y hasta los veintitantos años de edad. Creo que esto es bastante lógico, porque son los años en que aún mantenemos cierto contacto con todo lo anterior y estamos sin grandes influencias del mundo material y materialista.
Siempre fui excéptica de todas estas cosas y alejada de cuestiones religiosas (de las instituciones religiosas y de la versión oficial de las religiones). Sin embargo, experiencias de personas conocidas que merecen mi respeto aquí o cuando viví en Brasil, algunas lecturas y experiencias científicas de las que me fui enterando, más lo que hoy se sabe de física cuántica y otras cuestiones relacionadas, sumado a creencias muy antiguas, especialmente de oriente, me llevan a pensar que es muy probable que sí exista la reencarnación y que esta explicación sencilla del fenómeno del “deja vu” en cuanto fragmentos de nuestras memorias antiguas, sea acertada o muy próxima a la verdad…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)